La mascarilla será obligatoria en Castilla y León

Noticias Aranda
La Junta acuerda la obligatoriedad, con carácter general, de mascarillas en vías públicas, en ámbitos urbanos al aire libre y en espacios cerrados de uso o abiertos al público
La Junta de Castilla y León ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado ayer el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados, al aire libre y en la vía pública, aún cuando se cumpla la distancia interpersonal. La mascarilla será obligatoria en la vía pública, en los espacios al aire libre, en espacios cerrados y en todo tipo de transportes, con la excepción si todos los usuarios que van en él son convivientes. Se precisan en este decreto excepciones sobre el uso obligatorio de la mascarilla: cuando se realice una actividad física, en espacios de la naturaleza o al aire libre siempre y cuando estén fuera de un núcleo de población y en las piscinas cuando se garantice la distancia interpersonal de 1,5 metros.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado una modificación del Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que también aborda otros aspectos como la obligación de aislamiento o cuarentena de personas con sintomatología compatible con infección por SARS-CoV-2, la prohibición del uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco o la adopción de medidas preventivas y epidemiológicas en el sector laboral temporero agrario. La normativa aparecerá publicada en el BOCYL este viernes y falta precisar si entrará en vigor este mismo día o a las 0 horas del sábado 18 de julio.