Aranda se inunda de espectáculos en la Noche Blanca

Redacción
Las calles de Aranda de Duero volvían a llenarse en el fin de semana del 16, 17 y 18 de mayo con la celebración de diversas actividades y talleres por la Noche de Ronda. Dos jornadas en las que varias concejalías de Aranda de Duero se ponían en marcha para poder llenar de vida cada plaza y cada rincón de la capital de la Ribera.
El viernes el Museo de Cerámica se convertía en el epicentro de talleres y exposiciones. Las actividades comenzaban el cuenta cuentos “Cuentos Colorados” a cargo de Oswaldo Pai y a continuación comenzaban diversos talleres de artesanía en los que los más pequeños pudieron aprender a trabajar con arcilla, barro, piedra o madera.
Inauguración “Geometría del silencio”
Otro de los momentos especiales de la tarde era la apertura de la sala de exposición del propio Museo de Cerámica que acoge su nueva obra, “Geometría del Silencio”. “Ha sido un trabajo de muchas horas no solo la creación de cada una de las piezas que conforma esta obra grupal, si no también la instalación”, afirmaba Delso, el director del museo. Y es que poder contemplar esa obra estática es poder embarcarte en un viaje de luces y movimiento. Toda una experiencia para los sentidos que seguirá expuesta sin fecha final decidida.
Sábado de exhibiciones
El sábado 17 de mayo continuaron los distintos eventos en la ciudad. Desde las primeras horas de la tarde, con actividades como títeres y talleres de iniciación al grafiti, hasta pasacalles y exhibiciones de la Academia Artedan, el Club de Gimnasia Aranda y Escuela de Gimnasia y Baile iRua y de Kangoo.
Una de las actividades más importantes de este evento fue el concierto de la Banda Municipal de Música “Villa de Aranda”. “Hemos puesto dos pases porque se llena rápido el aforo y así podrá disfrutar más gente de este concierto”, explicaba el concejal de Festejos, José Antonio Fuertes. El concierto contó con el acompañamiento de voz de Javier Cebas Hernando quien interpretó distintos temas entre rancheras y pasodobles que encandiló al público.