Disfar califica de “ilegales” los vados peatonales de los Jardines de Don Diego

Redacción
Sin haber sido recepcionada todavía la obra, Disfar ha querido alertar sobre la situación de los vados peatonales de los Jardines de Don Diego. Afirman que solamente uno se ha efectuado de manera correcta, el que cruza desde el Bar La Perla, y que el resto de los pasos de cebra no cumplen con la normativa.
Expresan que “la reforma efectuada es la que biselar el resalte, que en algunos casos superaba los 3 centímetros entre la contrapendiente de la calzada y la pendiente táctil del vado”. Afirman que incluso esta intervención ha sido “todavía más contraproducente que el estado anterior”, ya que una silla de ruedas o un carrito queda encajado en ese espacio”.
Disfar ya alertó sobre las faltas de la intersección efectuada por la empresa constructora para rebajar los resaltes de los vados peatonales de los Jardines de don Diego en una reunión que mantuvieron con los responsables municipales el pasado 9 de abril pero que esto “sigue sin resolverse”.
La empresa tiene hasta el próximo 15 de junio para subsanar los defectos y desde la asociación esperan que “pongan especial atención en corregir lo manifestado, ajustándose a la legalidad”