Prohibido el baño en la fuente de los Jardines de Don Diego

Redacción
El ayuntamiento advierte sobre la prohibición de refrescarse en la fuente de los Jardines de Don Diego. Así lo hacen a través de un bando en el que entienden que con la reciente inauguración de la renovada Plaza de los Jardines de Don Diego, tras décadas sin agua, los arandinos vuelven a disfrutar de la fuente ornamental del monumento a Don Diego Arias de Miranda, que ha vuelto a convertirse en un símbolo de este entorno histórico, devolviéndole su esplendor y belleza original.
Se ha observado que, con la llegada de las altas temperaturas, algunas personas — en especial menores— están utilizando la fuente para bañarse o refrescarse. En este sentido, el Ayuntamiento desea recordar a la ciudadanía que dicha fuente no está habilitada para el baño, al tratarse de un elemento decorativo y ornamental, y no cumplir con las condiciones de seguridad ni de salubridad necesarias para su uso como zona de baño.
Por ello, se pide a los ciudadanos que no se introduzcan en la fuente, ya que cualquier daño o incidencia que pudiera producirse como consecuencia de esta práctica no podrá ser asumida por el Ayuntamiento, al tratarse de un uso indebido del espacio.