La Junta impulsa la construcción de 38 viviendas colaborativas para alquiler joven en Aranda de Duero con una inversión de 5 millones
Redacción
Suárez-Quiñones ha visitado las obras del edificio que incorpora zonas coworking y espacios comunitarios. Se trata de una promoción de 38 viviendas colaborativas destinadas al alquiler joven con objeto de dotar a la localidad burgalesa de Aranda de Duero de una oferta adecuada y suficiente para los demandantes de vivienda jóvenes de la ciudad.

Están ubicadas en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Aranda de Duero ubicada en la calle Eduardo de Aviraneta.
El edificio se divide en tres zonas diferenciadas, con un bloque abierto compuesto por dos hileras paralelas de viviendas, con tres plantas sobre rasante cada una de ellas, y un módulo intermedio de dos plantas en el que se ubica la zona de las entradas y los espacios comunes, que une los dos anteriores.
La planta baja está ocupada por los portales del edificio, cuartos de instalaciones y dos zonas de coliving para uso de la comunidad, además de 6 viviendas en cada uno de los bloques (12), una de ellas adaptada. En planta primera y segunda se disponen 6 viviendas en uno de los bloques (12) y 7 viviendas en el otro (14), con un espacio central comunitario de lavandería en la planta primera. En la parcela se dispone de un aparcamiento exterior con 48 plazas, cuyo acceso se realiza por la calle Eugenio de Aviraneta.
Todas las viviendas tienen una superficie útil de 60m2, cuentan con salón-cocina equipada, 2 dormitorios, 2 baños totalmente equipados y terraza. La calefacción y agua caliente se proporcionan mediante conexión del edificio a la Red de Calor de Aranda de Duero. Una vez finalizadas, estarán destinadas a jóvenes menores de 36 años, favoreciendo el acceso a una vivienda moderna, eficiente y de calidad para este colectivo.
